Publicación única

OMS señala que hay que esperar para tercera dosis: EUA responde

La Organización llamó a los países ‘ricos ‘a posponer la aplicación de la dosis de refuerzo

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud pidió posponer la aplicación de las llamadas dosis de refuerzo por lo menos hasta el final del mes de septiembre.

Tedros Adhanom, Director de la OMS, señaló en conferencia de prensa que la OMS no está en contra de la tercera dosis, si no que desea que por lo menos 10% de la población de todos los países ya esté vacunada para que esta dosis de refuerzo pueda aplicarse.

“La OMS está pidiendo una moratoria sobre los refuerzos hasta al menos finales de septiembre para permitir que al menos el 10% de la población de todos los países pueda vacunarse. Para que eso suceda, necesitamos la cooperación de todos. Especialmente del puñado de países y empresas que controlan el suministro mundial de vacunas”, dijo.

“Incluso mientras cientos de millones de personas todavía están esperando su primera dosis, algunos países ricos se están moviendo hacia las dosis de refuerzo”, agregó Tedros.

 

Adhanom señaló que si bien entiende la preocupación por parte de los gobiernos para proteger a su gente de la variante Delta, no es aceptable que países que ya han utilizado la mayor parte del suministro mundial de vacunas utilicen más, cuando hay personas más vulnerables que aún no reciben ni siquiera ninguna dosis.

 

“Hasta ahora se han administrado más de 4.000 millones de dosis de vacunas en todo el mundo. Más del 80% ha ido a países de ingresos altos y medios altos, a pesar de que representan menos de la mitad de la población mundial, añadió.

Estados Unidos responde

 

 

Luego de la conferencia de prensa donde Tedros Adhanom pidió a países que ya piensan aplicar una tercera dosis, el departamento de prensa de la Casa Blanca respondió señalando que la aplicación de la tercera dosis es un hecho.

 

 

A través de la secretaria de prensa Jen Psaki, el equipo que encabeza Joe Biden dejó en claro que el país puede realizar ambas cosas, aplicar una tercera dosis y seguir proporcionando vacunas a aquellos países que no cuentan con los recursos para tener las suficientes vacunas.

Fuente: d.elhorizonte

Deja su comentario